Buscar

De tu casa al colegio: Rivas quiere saber qué desplazamientos realizan las familias cada día

ZBE: Conoce las normas en 2024

El Ayuntamiento pone en marcha esta encuesta con el objetivo de desarrollar la futura red municipal de autobuses escolares.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha una encuesta para conocer en detalle los desplazamientos que las familias ripenses deben realizar cada día de su casa al colegio de sus hijos y/o hijas.

Este diagnóstico es uno de los primeros trabajos de la recién creada Comisión de Movilidad del Consejo de Educación y cuyo objetivo final es el de desarrollar rutas escolares municipales en autobús para el próximo curso 2023-2024.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, trasladó esta propuesta al Consejo en su último encuentro el pasado 19 de febrero. Estas nuevas rutas, ha defendido Castillejo, “no solo serán de gran ayuda para las familias evitándoles los desplazamientos, sino que repercutirán, además, en una mejora de la calidad del aire”.

Las familias que quieran participar en la encuesta pueden hacerlo desde este momento y, en principio, hasta el próximo domingo 16 de abril a través del siguiente enlace, teniendo que validarse con su DNI y fecha de nacimiento para luego escoger la calle en la que viven y el centro educativo al que deben asistir:

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas