Cuidado si recibes un correo de Booking pidiéndote confirmar tu método de pago: es un timo

Timo Booking

Maldita.es alerta de una nueva estafa por email para robar tu información financiera

Si has reservado un hotel a través de Booking y recibes un correo electrónico pidiéndote que confirmes tu método de pago, ten cuidado: es un intento de phishing en el que ciberdelincuentes logran hackear la cuenta del hotel en la plataforma para suplantar su identidad y obtener los datos personales y bancarios de los clientes.

Una usuaria de Maldita.es, que había reservado un hotel en Lyon (Francia), recibió un email supuestamente enviado por el establecimiento que reservó a través de Booking. En el mensaje se indicaba que su método de pago no había sido aprobado y que debía introducir sus datos bancarios en un formulario adjunto. El enlace al que dirigía el correo (reserve-wait[.]com/cylgvfmu) no tenía relación con la web oficial de Booking (https://www.booking.com/), lo que le hizo sospechar. Antes de facilitar su información, la afectada contactó con la plataforma. Esta le confirmó que la cuenta del hotel en la plataforma había sido hackeada y que se trataba de un intento de fraude.

No piques: realiza siempre los pagos mediante plataformas oficiales

Se trata de una técnica usual de los timadores en la que consiguen acceder a los perfiles de los hoteles que colaboran con Booking y envían correos fraudulentos a los clientes con la intención de robarles información personal y bancaria. En algunos casos, también se han reportado intentos de fraude a través del chat de la aplicación de Booking.

Desde la compañía, han confirmado a Maldita.es que han detectado un aumento en los ataques de ciberdelincuentes a los sistemas electrónicos de sus colaboradores. Sin embargo, aseguran que estos casos son poco frecuentes en comparación con el número total de reservas que se realizan a través de la plataforma. Booking recomienda que, en caso de duda, los usuarios contacten directamente con su servicio de atención al cliente antes de proporcionar cualquier dato personal o bancario.

Además, recuerdan que los pagos deben realizarse siempre a través de su plataforma, que cuenta con medidas de seguridad para proteger a los clientes. También aconsejan revisar la política de pago del alojamiento y no compartir información sensible a través de correos electrónicos o enlaces externos.

¿Te ha llegado un bulo? Verifica en el WhatsApp de Maldita.es en el +34 644229319.

¡Difunde la noticia!