Cuenta atrás para la IV Carrera del Rayismo.

IV Carrera Del Rayismo

La cuenta atrás para la IV Carrera del Rayismo ha comenzado. Quedan poco más de 100 días para que las calles de Vallecas vuelvan a teñirse de franjirrojo. «El 10 k más espectacular, duro y emotivo para los que sienten la franja en el corazón se celebrará el próximo 18 de junio», informan desde la organización.

«Ha llegado el momento de volver a celebrar el amor por unos colores y cruzar la línea de meta en el Estadio de Vallecas con una sonrisa en la cara (y con las piernas destrozadas)», insisten

La Plataforma ADRV en colaboración con la Federación de Peñas del Rayo Vallecano citan a los miles de rayistas que quieran participar a estar muy atentos a las inscripciones para poder participar, desde las 9 de la mañana, en la carrera más rayista de la historia.

El recorrido por las calles de Vallecas presentará pocos cambios con relación a ediciones anteriores e incluirá sitios muy señalados en la historia del Rayo Vallecano como la calle Payaso Fofó, la Fuente de la Asamblea, el Campo del Rodival, la calle Puerto del Monasterio (lugar de fundación del club en 1924) y la llegada en el interior del templo franjirrojo.

10 kilómetros repletos de subidas y bajadas, «pero sobre todo de sentimiento rayista tanto para los adultos como para los más pequeños». Porque en esta cuarta edición de la Carrera del Rayismo también habrá carreras infantiles que se celebrarán en el interior del estadio con diferentes distancias en función de la edad de lxs peques.

Inscripciones IV Carrera del Rayismo.

Las inscripciones para todas las carreras (adultos e infantiles) arrancarán el próximo 6 de marzo a través de la página web oficial: www.carreradelrayismo.com . En la categoría infantil el precio único será de 3 euros (+5 si se desea la camiseta conmemorativa de la IV Carrera del Rayismo). Todo lo recaudado por las inscripciones infantiles será donado a las asociaciones La Kalle y Barró para diversos programas de ayuda a jóvenes del barrio de Vallecas.

En la categoría adultos, el precio para los primeros 500 inscritos será de 13 euros. Una vez completado ese cupo, el coste de la inscripción hasta el 5 de junio será de 16 euros. Si el cupo de inscritos total (2500 adultos y 500 peques) no se completa antes de esa fecha y decides apuntarte a última hora, el precio entre el 5 y el 13 de junio será de 18 euros.

La recogida del dorsal, así como de las camisetas conmemorativas (cuyo diseño de desvelará muy pronto) se podrá realizar en dos puntos: el 14 de junio en H2Ocio Rivas y el 15 y 16 de junio en el Mercado de Numancia.

La organización informa que también se podrá colaborar a través del dorsal 0 para recoger donaciones para las asociaciones La Kalle y Barró en la web www.carreradelrayismo.com .

La IV Carrera del Rayismo, organizada por Plataforma ADRV y Federación de Peñas del Rayo Vallecano, no hubiera sido posible sin la colaboración de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Fundación Rayo Vallecano. La Plataforma ADRV agradece también a todos sus patrocinadores su extraordinaria ayuda. Raw será la bebida oficial y H2Ocio el patrocinador principal junto a todos los patrocinadores rayistas: Catalizadores de la Vega, Bestiario Shop, Taberna La Frasca, La Vallekana, Taberna Kanalla, La Coqreta de Vallekas, A las Bravas Burguer Bar, Bar Rincón El Encuentro, Rock Pub Jaia, Mesón Restaurante Moreno, Taberna La Cueva de Pablo, Transportes de Maquinaria José Antonio Páez, Fisioterapia Laysen, Cerrajeros Segurmax APG y Mesón Restaurante El Pernil Extremeño.

42k Running y Tcronometro, como colaboradores técnicos, se encargarán de que todo vaya como un reloj, «nunca mejor dicho», bromean desde la Plataforma.

Detalles de la IV Carrera del Rayismo.

Con el objetivo de rendir homenaje a la afición del Rayo Vallecano y a Vallecas, la IV Carrera del Rayismo recorrerá durante 10 kilómetros las calles del barrio desde las 9 de la mañana. Todos aquellos que participen contarán con avituallamiento líquido en el kilómetro 5 y avituallamiento líquido y sólido en línea de meta.

Todos y cada uno de los 10 kilómetros de la carrera tendrán nombres y apellidos porque la carrera seguirá rindiendo homenaje a personas, entidades o acciones que tengan que ver con el Rayo y con Vallecas. La IV Carrera del Rayismo está adherida al circuito de Unión de Carreras de Barrio.

Para los pequeños rayistas las carreras estarán adaptadas a su edad y comenzarán a partir de las 11 de la mañana una vez finalizada la edición de los adultos. A través de la megafonía se irán anunciando las diferentes carreras para cubrir las siguientes distancias:

Pre-chupetines (0 a 2 años): 30 metros

Chupetines (3 a 4 años): 60 metros

Pre-Benjamines (5 y 6 años): 250 metros

Benjamines (7 y 8 años): 400 metros

Alevines (9 y 10 años): 650 metros

Infantiles (11 y 12 años): 800 metros

Cadetes y juveniles (13 a 15 años): 1.000 metros

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas