Rivas estará presente por primera vez en su historia en la Semana Europea para la Reducción de Residuos.

Rivas estará presente por primera vez en su historia en la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR, por sus siglas en inglés), donde presentará al concurso de mejor iniciativa europea cuatro de los proyectos incluidos en el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’, que se está desarrollando actualmente en la ciudad.

La EWWR se celebra del sábado 20 al domingo 28 de noviembre. Impulsada por autoridades públicas locales y regionales (como Rivas), reúne todo tipo de agentes (ciudadanía, escuelas, empresas, ONG o asociaciones) que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de los desechos.

La Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid aprovechan la semana para dar a conocer cuatro de los proyectos ripenses vinculados a la gestión de residuos:

– La recogida de materia orgánica que se genera en los puestos de venta del mercadillo municipal.

-El proyecto piloto de recogida doméstica de basura orgánica con la introducción del quinto contenedor en las viviendas de los barrios de La Luna y el Cristo de Rivas [casi 750 familias ya].

– Recogida segregada de cápsulas de café en los puntos limpios mediante un convenio de reciclaje que incluye una iniciativa de integración sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión.

– Instalación en el edificio de Rivamadrid de máquinas expendedoras de bebidas con recipientes de material 100% retornable.

También te puede interesar