Se abrirán en otoño, con 30 plazas cada una: la ciudadanía se puede inscribir ya. Se suman a las dos activas.

Rivas contará en otoño con otras cuatro nuevas áreas de compostaje comunitario, que se suman a las dos existentes en el barrio de La Luna y la avenida de José Hierro. La ciudadanía que resida en las cercanías de las instalaciones y quiera hacer uso de ellas puede inscribirse al proyecto, enviando los datos (nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) al buzón de la Concejalía de Transición Ecológica compostaje@rivasciudad.es

Cada compostera albergará los residuos orgánicos de 30 viviendas. Las plazas se conceden por orden de llegada. Tras la inscripción, se facilitará a las personas usuarias una clave de acceso al área de compostaje, así como la información necesaria sobre el proceso de compostaje y los beneficios ambientales que supone.

Con los restos que depositen las familias se generará abono: una parte se devuelve a los hogares participantes y otra se destina a fertilizar el suelo de parques y jardines de la localidad. La apertura de las cuatro áreas forma parte del Plan Estratégico de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

”Consideramos de vital importancia reducir la cantidad de residuos generados en el municipio, pero, además, queremos reflexionar y replantear nuestros hábitos de consumo, convertir los residuos en recursos, reparando y reutilizando todo aquello que aún se puede usar”, explica la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de la empresa municipal Rivamadrid, Vanesa Millán.

UBICACIONES 4 ÁREAS NUEVAS:
Barrio Oeste:
– Avenida de Miguel Hernández esquina parque del Encuentro.

Barrio Centro:
– Avenida de Pablo Iglesias: rotonda entre la calle de Clara Sánchez y calle de Carlos Bousoño.

Barrio Este:
– Calle del Campillo de San Isidro, esquina Lago Sanabria.
– Calle de Salvador Allende, frente al 116, junto al área canina.

Foto adjunta: Compostera comunitaria de Rivas Vaciamadrid.