.- Los vecinos de Rivas Vaciamadrid podrán viajar a diferentes lugares del mundo, sin salir de los bares y restaurantes de la localidad, el fin de semana del 11 al 14 de noviembre gracias a la ruta gastronómica “Guisos del Mundo”.  Tendrán la oportunidad de saborear desde la cocina rusa hasta la argentina pasando por un buen número de delicias que recorren los rincones más celebrados de la gastronomía española.

Un total de 40 bares y restaurantes van a participar en la ruta gastronómica donde se ofrecerá 40 platos de cuchara, muchos de los cuales se inspiran en las recetas, o en   ingredientes o en espacios procedentes de diferentes lugares del planeta.

Los platos de cuchara se servirán por importes de 3 a 4 euros, dependiendo si se ofrecen con botellín de cerveza (con o sin alcohol), refrescos, agua o con bebidas especiales.

Códigos QR para poder valorar los guisos 

Las personas que decidan emprender la ruta gastronómica probando los guisos de varios establecimientos tendrán la opción de entrar en varios sorteos. Para ello habrán de registrarse en la campaña a través de unos códigos QR que recibirán cuando abonen su consumición, junto al tique de venta.  Solo tendrán que introducir unos datos esenciales para poder participar en los sorteos. Los premios serán los siguientes:

  • Premios si se consume en menos de 5 establecimientos: Las personas que visiten menos de 5 establecimientos, consuman y valoren el guiso de cada uno de ellos entrarán en el sorteo de 4 vales de 25€ para disfrutar en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Premios si se consume en 5 establecimientos o más: Aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 8 vales de 50€ para disfrutar en alguno de los bares y restaurantes participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Premio extra “Cervezas Chula”: Cortesía de Cervezas Chula, aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 establecimiento o más, entrarán en el sorteo de su peso en cerveza (quedan excluidos de este sorteo aquellas personas que sean menores de edad).

Saborear los platos de cuchara a golpe de ‘vista 360’

La imagen de los platos, la información sobre los mismos así como los lugares donde  se podrán disfrutar y sus horarios se encuentran en la ‘web- rutero’ https://rivasgastronomica.com/

Además, esta web-rutero propone un ‘viaje 360’, en esta ocasión por los bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid participantes a través de la cual se podrá acceder también a la información de los deliciosos platos de cuchara.

La iniciativa gastronómica está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Su realización entra dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid. Cuenta con el patrocinio de Cervezas Chula, Distribuciones Morera, Cooperativa Vinícola de Arganda y Megasaber Elisabet Esteban Fotografía. 

Establecimientos participantes

El listado de los establecimientos participantes de la ruta gastronómica se encuentran en la web https://rivasgastronomica.com/

También te puede interesar