Buscar

CSIT denuncia «el deplorable estado» de los camiones de bomberos

CSIT denuncia "el deplorable estado" de los camiones de bomberos

CSIT alerta de que en la Comunidad de Madrid se «pone en peligro a ciudadanos y profesionales».

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT y mayoritario en el Cuerpo de Bomberos madrileño,
ha denunciado a través de un comunicado «el deplorable estado en el que se encuentra la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos de Madrid en plena campaña de Incendios Forestales». «Los últimos incidentes ocurridos han puesto en verdadero peligro a ciudadanos y bomberos», denuncian desde el sindicato.

El último incidente que denuncian tuvo lugar el pasado sábado en Getafe y «estuvo a punto de provocar graves consecuencias» al partirse la bisagra que sujeta las escaleras de rescate que van acopladas en los techos de los camiones y desplazarse un larguero de más de cuatro metros de longitud y 20 kg de peso por todo el lateral del vehículo en marcha». «Si en ese momento, un vehículo o una persona hubiese pasado cerca del camión, estaríamos hablando de una tremenda desgracia», insisten desde CSIT.

Definen como «lamentable» que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid no tenga vehículos de sustitución adecuados.

Servicio público esencial

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid pertenecen a un Servicio Público esencial, y lo único que exigen, como profesionales, son las herramientas mínimas y adecuadas para poder ejercer sus funciones de forma correcta y la formación necesaria para asegurar que el uso de dichas herramientas es el conveniente.

Desde hace tiempo, informan, «el Sindicato de Bomberos viene denunciando la pésima gestión y falta de previsión» en relación con dichos vehículos, desde que se publican los pliegos de condiciones para que concurran las empresas del sector, hasta que llega que llega al Parque de Bomberos «pasa un mínimo de dos años», critican.

Además, informan que de la exigencia de investigar a la empresa que realiza el mantenimiento de los vehículos, para comprobar su labor durante los últimos años, «dado que ésta, en otras comunidades, está siendo investigada por una mala praxis».

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas