Buscar

Cs Rivas se muestra preocupado por la tasa de abandono educativo temprano en el municipio

Arranca cotización de prácticas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado hoy que ha trasladado al pleno su inquietud por los datos relativos a la tasa de abandono educativo temprano, es decir, aquellos jóvenes de 18 a 24 años que, sin completar la segunda etapa de Educación Secundaria, no siguen ningún tipo de formación.

“La Comunidad de Madrid tiene una tasa del 13,2%, sin duda, mucho más elevada de lo que nos gustaría; pero desconocemos cuáles son los datos exactos correspondientes a nuestro municipio”, ha afirmado Badorrey.

“Aunque esta tasa ha disminuido bastante durante los últimos años (excepto los últimos dos ejercicios debido a la pandemia), necesitamos que lo siga haciendo de forma urgente”, ha señalado Badorrey, añadiendo que “este dato incide de forma directa sobre nuestro futuro socioeconómico”.

“Se antoja indispensable que las administraciones diseñen estrategias, a todos los niveles, para conseguir reducir a cero esta tasa”, ha advertido el concejal, incidiendo en que “la única forma de trabajar en esta línea es saber el punto en el que nos encontramos”.

“Del mismo modo, debemos insistir a la Comunidad sobre la importancia de que el abandono educativo siga decreciendo colaborando con los ayuntamientos en este complicado objetivo”, ha comentado Badorrey.

“Nosotros seguimos trabajando por un Rivas mejor y seguiremos creando políticas que nos hagan crecer como municipio”, ha finalizado el edil.

¡Difunde la noticia!