Buscar

Cs Rivas propone reformar el carril bici

Aparcabicis

El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, asegura que “es evidente que el nuevo carril bici no se ha diseñado correctamente, está provocando problemas que no estaban contemplados y hay que solucionarlos”

El portavoz de Ciudadanos Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado esta mañana que sí consideran necesario un carril bici para Rivas pero que no están contentos con el diseño actual, por eso se plantean la creación de un carril bici adecuado para nuestro municipio como uno de los grandes retos de la próxima legislatura.

“Se ha diseñado a contrarreloj, convirtiendo una infraestructura para todos los vecinos en un elemento más de la campaña del actual equipo de Gobierno”, ha señalado Badorrey, añadiendo que “es evidente que el diseño actual está afectando a la movilidad y a los comercios locales de nuestro municipio”.

“Creemos que es necesario que se detallen bien los informes que han dado lugar a este diseño”, ha afirmado el concejal, concretando que “si esos informes no son correctos, se pedirán responsabilidades”.

“Un carril bici no puede provocar problemas de movilidad a los vecinos, nosotros creemos que es posible reformarlo para hacerlo compatible con todas las opciones”, ha asegurado Badorrey.

“Lo que más nos preocupa es la incapacidad para escuchar que han demostrado los políticos de los distintos partidos respecto al carril bici, unos niegan los problemas y otros parecen querer hacerlos desaparecer”, ha comentado Badorrey.

“En Ciudadanos creemos en una movilidad verde, pero no únicamente basada en la bicicleta, son necesarios autobuses que vertebren la ciudad y hacer que el diseño de una dotación tan importante como el carril bici sea compatible con todos los tipos de vecinos del municipio”, ha finalizado el concejal.

¡Difunde la noticia!