Buscar

Cs Rivas preocupado por las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Jorge Badorrey en el Pleno Municipal Octubre 2022 seguido online

El portavoz y candidato de Cs, Jorge Badorrey, explica que “si tenemos en cuenta el reglamento pertinente que marca la ratio entre plazas ordinarias y plazas de movilidad reducida, no nos salen las cuentas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, llevó al pleno una pregunta acerca del cumplimiento por parte del Ayuntamiento del número de plazas para movilidad reducida que tiene que existir en nuestro municipio.

“Rivas cuenta con 35.000 plazas de aparcamiento de titularidad pública”, ha asegurado Badorrey, añadiendo que “sin embargo, solo 500 de estas plazas están adjudicadas a vecinos con movilidad reducida”.

“El Reglamento 1056/2014 marca claramente que debe existir una ratio de 1 plaza de movilidad reducida por cada 50 ordinarias”, ha afirmado Badorrey, advirtiendo que “un porcentaje que no se cumple para nada en Rivas, donde esa ratio es de 1 por cada 70”.

“Nos preocupa mucho que nuestro Ayuntamiento no cumpla con la legalidad que marca un reglamento”, ha comentado el concejal, incidiendo en que “nos asusta aún más que ese incumplimiento venga en una cuestión tan sumamente importante como el bienestar de personas con algún tipo de problema de movilidad ya que se contribuye a que puedan sentirse diferentes y aislados por parte de su Administración”.

“Para cumplir lo que marca la Ley se deben convertir 375 plazas y se tiene que hacer con la máxima premura”, ha afirmado Badorrey, matizando que “el Ayuntamiento debe poner en marcha un calendario de forma inminente en el que se ajusten los plazos para llevar a cabo esta transformación”.

“En Ciudadanos vamos a seguir trabajando buscando el bienestar de todos los vecinos, porque solo con política útil vamos a conseguir un Rivas mejor”, ha finalizado el concejal.

¡Difunde la noticia!