Cs Rivas apuesta por bonificar a las familias numerosas en los campamentos urbanos

Campamento urbano para el 13 de octubre

Actualmente, el Ayuntamiento bonifica la inscripción a partir del 2º hermano y la participación en el Foro Infantil

El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, asegura que “es incomprensible que un servicio municipal como el de los campamentos urbanos no contemple precios especiales para las familias numerosas”

Badorrey ha explicado su inquietud para que los campamentos de ocio y deporten que se ponen en marcha por parte del Ayuntamiento oferten precios especiales para las familias numerosas de Rivas.

“En muchos municipios cercanos se apuesta por este tipo de bonificaciones para familias con más de 2 hijos, tanto las que pertenecen a la categoría general, como a la especial”, ha afirmado Badorrey.

Actuamente, el Ayuntamiento establece dos rangos de precios, diferenciando entre empadronados y no empadronados. Además, para el segundo hermano inscrito en la misma actividad y periodo se establece un 10% de descuento. El tercer hermano y sucesivos tienen en 20% de descuento. También tienen descuento, no acumulable, los niños participantes del Foro Infantil. Estos descuentos, indica Badorrey «resultan insuficientes y, sobre todo, confusos”.

“Este tipo de campamentos se convierten en la principal opción de muchas familias que, por diferentes motivos, no pueden ocuparse de sus hijos los días no lectivos”, ha advertido el concejal, incidiendo en que “también son una buena forma de que los cuidadores principales puedan tomarse un momento de descanso y desconexión”.

“Cuando un servicio como este se convierte en algo esencial para los vecinos, necesitamos una oferta de precios asequibles y que tengan en cuenta las diferentes realidades de las familias”, ha comentado Badorrey.

“Creemos en un Rivas mejor y seguiremos dando pasos en nuestras políticas para seguir creciendo como municipio”, ha finalizado el edil.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas