Buscar

Crece la actividad de Soto del Grillo

Crece la actividad de Soto del Grillo

El Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado 6 nuevas parcelas para proyectos de producción local ecológica.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha adjudicado esta semana un total de seis nuevas parcelas, de distintos tamaños, a otras tantas personas y empresas en el parque agroecológico del Soto del Grillo. Tras esta adjudicación, ya se estarán ocupando a la producción local ecológica 41 de las 57 parcelas disponibles.

Estas parcelas se dividen entre regadío (con 24 ocupadas de las 30 existentes) y de secano (17 ocupadas de 27). Además el Soto del Grillo tiene otras 15 parcelas de pastos no cultivables, para un total de 72 hectáreas de tierras y pastos para proyectos agroecológicos.

Parque municipal

Soto del Grillo es el primer parque agroecológico de gestión municipal en toda España.

El parque agroecológico del Soto del Grillo supone un espacio de emprendimiento destinado a aquellas personas que quieran hacer de la agricultura y la ganadería ecológicas su modo de vida. Consolidar estas iniciativas empresariales, la inserción de los productos en el mercado y la creación de empleo son también objetivos de este espacio.

Junto a ello, el Soto del Grillo promueve la implantación de un sistema alimentario saludable, promueve el consumo de proximidad y conciencia a la ciudadanía y a la comunidad escolar a través de distintas acciones que se celebran a lo largo del año.

Las instalaciones están ubicadas en un entorno de un extraordinario valor paisajístico, enclavadas en el Parque Regional del Sureste y con la declaración de Zona Especial de Protección para las Aves dentro de la Red Natura 2000.

La actividad del parque agroecológico del Soto del Grillo data de 2012 y entronca con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la estrategia de economía circular ‘Con R de Rivas’ del Ayuntamiento de Rivas. Tras los trabajos llevados a cabo, el proyecto recibió el reconocimiento de la Red de Municipios por la Agroecología con uno de los premios Ciudades y Pueblos que Alimentan 2023

¡Difunde la noticia!