Ayer día 6 de octubre, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el CDE Uros de Rivas y la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo a la Discapacidad en Rivas (FUNDAR) para la puesta en marcha de la Escuela de Baloncesto Fundación Fundar&Uros Rivas y del equipo UROS de Rivas Adaptado.

El objetivo inmediato de este convenio, es propiciar la creación de un nuevo equipo de baloncesto adaptado, cuya cantera de jugadores y jugadoras procederán de FUNDAR. Aunque como aseguraba su presidente Felipe Alcaráz, “la escuela está abierta a la participación de chicos y chicas procedentes, no solo de Rivas, sino de cualquier otro lugar de sus alrededores o de la Comunidad, pretendemos ir creciendo, hoy ya contamos con 11 deportistas. Lo que nosotros pretendemos es que las chicas y chicos hagan deporte y aquellos que den calidad serán los que vayan pasando al equipo titular, de acuerdo con el criterio de UROS”.

Han participado en el acto de presentación y la firma del convenio, la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, y los presidentes del CDE Uros de Rivas y de FUNDAR, David Ajero Astudillo y Felipe Alcaraz Buendía.

Carazo ha insistido en que “tanto FUNDAR como UROS hacen esta apuesta con muchas ganas y ahora, que es un momento complicado, pero lo que es seguro es que unos y otros obtendrán grandes beneficios, sobre todo los chicos y chicas”.

También te puede interesar