• La Plataforma Ciudadana de Rivas se crea para organizar en nuestro municipio la Consulta Popular Estatal MoR que ha de celebrarse el 14 de mayo.

Rivas Vaciamadrid -24 de marzo de 2022- En la Sala 8 de la Casa Municipal de las Asociaciones tuvo lugar el pasado 23 de marzo la constitución de la Plataforma Ciudadana de Rivas que aglutinará a todos los ciudadanos, entidades y colectivos que asuman el Llamamiento de la Plataforma estatal para la Consulta Popular Estatal Monarquía o República que ha de celebrarse el 14 de mayo de 2022.

Esta Consulta, cuyos resultados no son vinculantes, es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe.

La Plataforma Ciudadana de Rivas es una iniciativa transparente y de legítimo interés ciudadano, como se desprende de la finalidad perseguida, por lo que está abierta a todas las personas que quieran integrarse. En el acto de constitución participaron como fundadoras las siguientes entidades: la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, la Asociación Laica de Rivas-Vaciamadrid, la Asociación Cultural Taller de Comunicación de Radio Cigüeña y la Asociación Ateneo Republicano de Rivas. Asimismo, intervinieron como fundadores a título personal varios vecinos de Rivas.

La Plataforma va a estar gestionada por una Comisión formada por cinco personas, ejerciendo una de ellas la función de representante de la misma. La próxima reunión de la Plataforma tendrá lugar el miércoles, 20 de abril, en el lugar y hora que se anunciará próximamente. A la misma están invitados todos los vecinos, entidades y colectivos que deseen participar en la organización de la Consulta.

La inscripción en la Plataforma puede realizarse rellenando el formulario que se encuentra en la web del Ateneo Republicano de Rivas (www.ateneorepublicanorivas.org) en el apartado Movimiento Republicano, subapartado Hoja Inscripción Consulta.

Persona de contacto: Ramón Bonilla Solís (Representante de la Plataforma) ateneorepublicanorivas@gmail.com