El Centro Cultural Antonio López de Coslada ha acogido el Consejo General del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la Comunidad de Madrid, del que forman parte varios municipios de la zona este de la región y que está presidido por el alcalde, Ángel Viveros.

Al encuentro han asistido, además del propio primer edil y de los concejales cosladeños de Desarrollo Económico, Fernando Romero, y Política Medioambiental, Julio Huete, representantes políticos y técnicos de las localidades que forman parte del Consorcio, es decir, además de la anfitriona Coslada, Arganda del Rey, Loeches, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

La reunión, ha estado dirigida fundamentalmente a informar sobre las novedades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, aprobado recientemente por la Comisión Europea, que supone una gran oportunidad para el Consorcio y para los Ayuntamientos que lo conforman.

Tal y como han puesto de manifiesto las y los participantes, en un momento en que está previsto que se publiquen varias convocatorias por parte del Gobierno central, “hay que estar preparados”. En este sentido, han coincidido en subrayar que es ahora cuando “hay que poner en práctica todo el trabajo que tanto a nivel político como técnico se está desarrollando desde la Oficina Next Generation EU del Consorcio”.

Entre esa labor impulsada al hilo de las acciones europeas, cabe destacar las diferentes acciones en materia de formación específica y Mesas de Trabajo temáticas. Todo con el propósito de maximizar el potencial del Consorcio y presentar proyectos concretos de valor que estén alineados con las directrices de la Unión Europea.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, en la intervención con la que se ha cerrado la reunión del Consejo General ha hecho hincapié en “la necesidad de que continúe esta labor común por parte de todos los municipios que formamos el Consorcio Red Local”. Del mismo modo, ha insistido de nuevo en la importancia de que todos los municipios estén preparados para afrontar este gran reto que suponen los nuevos Fondos Europeos de Recuperación y Resilencia y que va a requerir un gran esfuerzo por parte de todos.

También te puede interesar