Las inscripciones, hasta el 15 de diciembre, a las 13.00 en la Web del Ayuntamiento. La ciudadanía concede uno de los premios, votando a partir del 22 de diciembre en la web municipal.

MÁS INFORMACIÓN: en el correo municipal cultura@rivasciudad.es o teléfono 91 660 27 25.

Balcones, ventanas, jardines y fachadas de casas ripenses vuelven a engalanarse artísticamente esta Navidad para participar en el segundo concurso de decoración navideña, convocado por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

El año pasado, en su primera edición, la iniciativa reunió a 38 hogares. El Ayuntamiento repartirá 1.600 euros en seis premios: mejor intervención (600 euros); premio de la ciudadanía, que puede votar desde la web municipal viendo las fotos remitidas (400 euros); intervención más reivindicativa (200 euros); intervención más sostenible (200 euros) e intervención más navideña (200 euros).

El plazo para participar concluye el miércoles 15 de diciembre, a las 13.00: en la web inscripciones.rivasciudad.es (leer las bases del concurso). Las viviendas deben conservar y mantener los adornos del 15 de diciembre al 5 de enero. Los elementos arquitectónicos intervenidos deben garantizar la seguridad de los mismos.

LA CIUDADANÍA VOTA
Uno de los premios, el de segunda mayor cuantía (400 euros), lo concede la ciudadanía, que puede votar sus decoraciones favoritas del miércoles 22 de diciembre al jueves 6 de enero, en la web inscripciones.rivasciudad.es (no se activa hasta el 22 de diciembre), donde podrán apreciar las habilidades artísticas domésticas a través de las fotografías aportadas por cada casa.

*Imagen corresponde a ‘La casa de Santa Claus en Rivas’, vivienda ganadora del concurso navideño de balcones, ventanas y fachadas en 2021.