Enfermeras/os y enfermeras/os especialistas procedentes de toda España se concentrarán mañana, martes, día 26, frente al Congreso de los Diputados, para protestar por el grave bloqueo que sufre la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente.

La Ley de Seguridad del Paciente entró en el Congreso en diciembre de 2019, y dos años y cinco meses después, seguimos sin poder garantizar de manera óptima en nuestro país la seguridad asistencial de más de 47 millones de personas en los centros sanitarios y sociosanitarios, al mantenerse una excesiva asignación de pacientes por enfermera/o que conlleva más riesgos, complicaciones, efectos adversos, reingresos y un incremento de la mortalidad y morbilidad.

La norma, que obtuvo el respaldo de 700.000 ciudadanos de todo el Estado y de la práctica totalidad de los grupos políticos, sigue esperando a que se produzca el debate de las enmiendas parciales porque se han acordado hasta cerca de 50 prórrogas en la Mesa del Congreso.

«No más retrasos. Exigimos al Congreso que cumpla con su compromiso» es el lema de la concentración de SATSE que pretende ser una llamada de atención a los representantes políticos que se comprometieron en lo peor de la pandemia a mejorar y reforzar el SNS y que están demostrando con sus hechos que ya no les importa nada el presente y futuro de nuestra sanidad y de sus profesionales.