Comunicado de la Plataforma Emergencia Educativa Rivas

**Hola familias y asociaciones de Rivas.**
 Desde la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas os enviamos un mensaje de cariño, esperanza  y ,por supuesto, de optimismo para todos los que formamos la Marea Verde de nuestro municipio.
Como sabéis, el 18 de Febrero presentamos la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas con el objetivo y las ganas de ser motor para  solucionar la carencia de infraestructuras educativas de Rivas y lo sintetizábamos en:

-Terminar la construcción del CEIPSO en el Barrio de la Luna.

-Construcción de un Colegio público y un Instituto público en la zona Centro.

-Descongestionar de alumnos y alumnas los centros educativos pues en su casi totalidad están masificados, ya que tenemos un excedente de 39 líneas en nuestros coles e institutos y varias aulas por encima de ratio.

Desde que estamos confinados en casa hemos tenido que parar las diversas tareas que habíamos comenzado: organizarnos, informarnos, plantar cara a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, llenar de Marea Verde (camisetas, triángulos de Emergencia, pegatinas, chapas, pancartas, comunicados…) nuestra ciudad.

Sabemos que lo importante ahora es parar al virus, que entre todas y todos lo vamos  a derrotar;  intuimos  que la pandemia se convertirá en pocas semanas en pasado. Habremos aprendido la importancia de la unidad y del esfuerzo común, valores que están representados en la sanidad y la educación públicas, en la ciencia y en la investigación, son los pilares fundamentales con los que conseguiremos superar esta pandemia.

Debemos seguir reclamando la necesidad de que se hagan las inversiones necesarias que mejoren y aumenten estas políticas publicas. Cuando todo esto pase los aplausos de cada día a las ocho de la tarde se habrán de convertir en una defensa continua de estas políticas.

Por eso os animamos a volver a la carga con nuestras reivindicaciones , que no son otras que conseguir que la Comunidad de Madrid cumpla con los compromisos adquiridos con nuestra ciudad.

Nos veremos en breve y seguramente desde la CAM intenten priorizar otras necesidades, y les volveremos a intentar convencer de que  la Sanidad Pública y la Educación Pública son lo primero, y  de que nunca más tienen que recortarla, ya que  es lo más importante para las personas.
Ánimo, en pocas semanas volveremos a vernos para, lo primero abrazarnos y seguidamente continuar con nuestras reivindicaciones.

Un abrazo, de esos que ahora no nos podemos dar.???????