Clece, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, entidades del tercer sector y otras empresas, ha participado y reflexionado este pasado miércoles sobre buenas prácticas de intervención en inclusión para combatir desigualdades sociales. Estas jornadas, que han llevado el título de ‘Rivas más Empleo: Buenas prácticas en materia de inclusión social‘, han tenido lugar en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. En dicho acto se ha agradecido la colaboración de más de 30 empresas que han acogido al alumnado del programa para sus prácticas. En representación de Clece, acudieron a la cita Javier Gallego Zugasti, responsable de Acción Social de Madrid y Laura Arrieta Natal, técnica de Selección.

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, tienen como objetivo compartir y reflexionar acerca del presente y del futuro de las experiencias para combatir la exclusión social. Dicho encuentro está enmarcado en el proyecto “RIVAS MÁS EMPLEO”, un programa cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Durante su intervención, Javier Gallego puso el foco en el empleo como instrumento de inclusión social y destacó que Clece apuesta por la formación para el empleo, porque “queremos ayudar a las personas de colectivos vulnerables que participan en estas formaciones dándoles una oportunidad que de otra manera no tendrían. Con la formación y las prácticas no laborales en empresa, conseguimos que los participantes tengan una oportunidad, que en muchas ocasiones se convierte en un primer empleo o una nueva oportunidad. Es un placer poder compartir experiencias con el tejido empresarial y el ayuntamiento. Juntos somos más fuertes y eso es garantía de éxito”.

Por su parte, Laura Arrieta expuso el compromiso de Clece por la inclusión de colectivos socialmente vulnerables “a través de nuestro Proyecto Social que tiene como objetivo que todas las personas puedan acceder en igualdad de oportunidades al empleo”.

Clece está presente en Rivas Vaciamadrid en varios proyectos como el Servicio de Ayuda a Domicilio donde da cobertura a más de 110 familias con 17 auxiliares de ayuda a domicilio y en el que implementa innovaciones tecnológicas.

Para más información, por favor, contacta con:

Clece

Nuria González

ngonzalezp@clece.es

Móvil: (+34) 679 495 764

Sobre Clece

Es una empresa líder en servicios en España, con presencia en España, Portugal y Reino Unido y formada por más de 75.000 personas que a través de múltiples servicios trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; para mantener y hacer más eficientes nuestros edificios; cuidar y proteger el entorno, ya sean nuestras ciudades o nuestro patrimonio natural. La compañía ha configurado un modelo inclusivo en el que promueve la inserción laboral de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Hoy más de 9.000 empleados pertenecen a los colectivos más desfavorecidos.

También te puede interesar