El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha registrado una moción para la creación de una comunidad energética local en Rivas, es decir, una entidad cuya finalidad primordial sea proporcionar beneficios ambientales, económicos y sociales para los vecinos, en lugar de ganancias financieras. Algo que ha estado muy de actualidad en los últimos meses con los picos de precios alcanzados por la luz.

“Proponemos bajar el IBI a los inmuebles que apuesten por el autoconsumo, algo que en el caso de viviendas unifamiliares ya existe”, ha afirmado Badorrey.

“Pedimos que se cedan las cubiertas de los edificios públicos para la creación de centrales de energía fotovoltaica”, ha desvelado Badorrey, incidiendo en que, “es indispensable crear una oficina de asesoramiento para el autoconsumo individual y colectivo”.

“Esta oficina se encargará de coordinar las compras de energía fotovoltaica”, añadiendo que “así se conseguirán precios más competitivos”.

“Pedimos que se comunique la energía creada por las instalaciones fotovoltaicas instaladas en las cubiertas de los municipios en las pantallas del Ayuntamiento”, ha explicado el portavoz.

“Desde Ciudadanos queremos que la energía en nuestro municipio sea ecológica y sostenible, somos conscientes de que hay que preservar el entorno, por lo que hay que comprometerse en una transición energética”, ha finalizado el edil.

También te puede interesar