Ciudadanos (Cs) Rivas pregunta en el pleno por la posibilidad de crear puntos de intercambio de objetos en los puntos limpios

El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, explica que “es una iniciativa que ya se ha desarrollado con éxito en otros municipios cercanos”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que en el pleno de noviembre preguntaron por la creación de zonas en los puntos limpios para facilitar el intercambio de objetos.

“Es una iniciativa que ya está en funcionamiento en el Ayuntamiento de Madrid”, ha afirmado Badorrey.

“No es la primera vez que localidades limítrofes se adelantan a Rivas ofreciendo servicios punteros en el tratamiento de los residuos”, ha señalado Badorrey, incidiendo en que “en otros municipios el contenedor marrón es una realidad que llega a todos los vecinos, en Rivas esto no ocurre”.

“Esta iniciativa de reutilización encaja perfectamente en el Plan de Economía Circular”, ha recordado el concejal, añadiendo que “sería un servicio muy valorado por los ripenses”.

“La concejala ha contestado que lo están estudiando y que han pedido subvenciones, ha especificado que, cuando se desarrolle esta iniciativa, será en el punto de Severo Ochoa”, ha comentado Badorrey, añadiendo que “nosotros pedimos que se haga en el resto de puntos y se convierta en un servicio para todas las zonas del municipio”.

“Queremos que Rivas esté a la vanguardia de la reutilización de residuos, nuestro municipio es nuestro principal patrimonio y debemos cuidarlo”, ha finalizado el edil.