El pasado sábado Pallasos en Rebeldía celebró una gala en solidaridad con Palestina.
El pasado sábado la carpa de circo de la asociación Arribas Circo acogió la gala en solidaridad con Palestina que había convocado Pallasos en Rebeldía y en la colaboración con las asociaciones Arribas Circo, Carampa, am y el Ayuntamiento de Rivas.
La gala estaba destinada a recaudar fondos que se destinarán a la emergencia humanitaria en Gaza a petición de la Gaza Stars Circus School. Además, también tenía como objetivo la denuncia de los ataques que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino. Para mostrar la solidaridad con la población de Gaza se realizaron diversas actuaciones.
Durante la gala también intervino la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo. «No dejaremos de contar lo que hemos visto», reivindicó Castillejo.
Esta no es la única iniciativa que Pallasos en Rebeldía va a llevar a cabo. Ha convocado una vigilia el sábado 10 a las 12 horas en las escaleras del recinto ferial. Será en homenaje «a las niñas y nños asesinados por las fuerzas sionistas». Participan en la convocatoria colectivos vecinales como Rivas Sahel, la plataforma Rivas por la Sanidad Pública, Emergencia Educativa, Rivas va hacia Palestina, la asamblea vecinal, AAVV Rivas Centro y La Luna, Asamblea 8M, el Ateneo Republicado y Rivas Respira.
Los convenios de Pallasos en Rebeldía con el Ayuntamiento han sido objeto de crítica recientemente por parte del PP y de VOX. Estos convenios firmados desde 2019 permiten para llevar a cabo políticas de apoyo a la juventud y a la infancia palestina en la franja de Gaza.