Cine ripense: ‘El efecto Darma’

Cine ripense: ‘El efecto Darma’

José Luis Rojas habla de su primera película en CineLab.

El ripense José Luis Rojas presenta, en el primer CineLab de la temporada 2023-2024, su película ‘El efecto Darma’. Será el jueves 14 de septiembre (19.30), en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca. Aviso: no se proyecta la cinta, sino que Rojas acude a hablar de ella, del rodaje y de lo que el público quiera preguntarle. Al día siguiente, el viernes 15, el largometraje se estrena en los cines Yelmo Rivas y en la sala Covibar.

Según su autor, que también ha escrito el guion, “El efecto Darma’ es una carta de amor al mundo del cine. Una película rodada casi en su totalidad en Rivas Vaciamadrid, aprovechando los maravillosos escenarios y posibilidades cinematográficas que da el municipio”. Una parte del equipo técnico también es ripense.

En ‘El efecto Darma’, Jon es un joven aspirante a cineasta que decide rodar una película con la ayuda de sus amigos. Durante el rodaje, Jon conocerá a Darma, una nueva y misteriosa compañera de trabajo. Desde el primer instante, Jon se da cuenta de que Darma es única y que, irremediablemente, terminará enamorándose de ella.

Un municipio como plató

Rojas atesora una amplia filmografía en el mundo del cortometraje. Y se estrena ahora en el largo. Desde 2000, el cineasta ha utilizado la localidad como plató de cine particular para contar dramas, aventuras, thrillers, comedias… La cinta acaba de ganar el premio BENUCA (para distribuir la película en los cines de México). Y estuvo nominada a mejor ópera prima en los Premios Lorca y acumula varias selecciones internacionales.

Rivas ha sido sede de muchas grabaciones, como puede verse en este mapa.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas