Buscar

Cinco rincones para reengancharse al deporte

Cinco rincones para reengancharse al deporte

Septiembre es el mes de la vuelta al cole para los pequeños de la casa, pero también de la vuelta a la rutina para los mayores. Para superar el fin de las vacaciones, muchos y muchas ripenses se consuelan retomando algunas de sus pasiones, ya sea apuntarse a clases de cocina, de fotografía o al deporte que les hace sudar y derrochar adrenalina. En Rivas, además, hay una oferta amplia, que va desde el deporte al aire libre y gratuito que se puede practicar en los parques de calistenia hasta clubs deportivos o gimnasios.

Al calor del amor por el deporte del municipio han crecido también los negocios que proveen de productos a los y las deportistas. Sus trabajadores aconsejan a los novatos sobre qué artículo es más adecuado para empezar, satisfacen los gustos de los veteranos y dan vida a la ciudad. Seleccionamos dos tiendas y tres centros para empezar el curso con energía.

Sticks y Patines: para los amantes del hockey

En el centro comercial Los Artos hay una tienda especializada en hockey y patinaje artístico: Sticks y Patines (C/Cesar Manrique, 2A. Planta segunda). Este local es todo un descubrimiento para los amantes de los patines, teniendo productos para todos los públicos desde los ‘amateurs’ hasta los más avezados de ambas disciplinas. Para los que ya tienen mucha experiencia sobre ruedas, en su local encontrarán botas, protecciones, ruedas y todo tipo de recambios de marcas variadas.

Padel nuestro: amor por las raquetas

Poco a poco, el pádel ha ido deshaciéndose de su fama de deporte elitista para convertirse en una de las disciplinas más practicadas. Para los no profesionales, no requiere de una gran forma física y es una buena excusa para quedar con un grupo de amigos y pasarlo bien un par de sábados al mes. Además, en nuestro municipio hay varias pistas de alquiler donde poder practicar.

Al calor de la ‘padelmanía’ también han crecido negocios que surten a los aficionados. Uno de ellos es el grupo de tiendas ‘Padel nuestro’, que también tiene local en Rivas (Avenida de la Técnica, 43), donde encontrarás palas para todos los bolsillos, zapatillas, paleteros o pelotas, entre otros muchos artículos. Además, pueden asesorarte si buscas algo más especial y tienen una “test zone” donde poder probarlo.

Wishbone crossfit: que la fuerza te acompañe

Para aquellos y aquellas que buscan un punto más de intensidad durante este curso, la pueden encontrar en el box de Wishbone (Joaquin Sorolla, 7) . Sus clases de Crossfit ponen en forma, son divertidas, variadas y enganchan. Hay clases para varios niveles y horarios con un entrenador que te va guiando. Si tienes alguna duda, puedes consultarles antes de apuntarte o probar una clase gratis para ver la dinámica. Disponen de varias actividades y notarás sus efectos en pocos meses, sin importar si estás o no en forma. Además, cuentan clases gratuitas de Crossfit Health, dirigidas a personas que se encuentren en tratamiento oncológico o en recuperación postoperatoria.

IBWellness: bienestar integral

Si más que probar un nuevo deporte o machacarte en el gimnasio buscas un plan integral, encontrarás lo que buscas en uno de los locales del centro comercial Los Artos. En el centro IBWellness (C/ César Manrique, 2A) tienen varios servicios que puedes contratar por separado o combinar, como son entrenamiento personal, nutrición, psicología, podología o los variados tratamientos de belleza. Además, ofrecen también planes de entrenamiento digital que podrás hacer en casa a través de una aplicación.

Puedes solicitar una primera consulta para contarles tus necesidades y que te asesoren sobre el servicio o tratamiento que mejor te va. Además, suelen sacar bonos y promociones especiales durante todo el año.

Gros Training: todo lo que necesitas para tu cambio

En Gros Training (Centro Comercial La Vid. C/ La Vid, 1) tienen grupos reducidos donde podrás empezar tu ‘puesta a punto’ de septiembre gracias a su entrenamiento funcional. Esto te permitirá ponerte en forma y mejorar en fuerza, flexibilidad o resistencia. Además, este año también tienen clases de calistenia, que se suma a las habituales de pilates o hipopresivos.

Si prefieres el tú a tú, tienes un objetivo deportivo específico o no sabes por dónde empezar y necesitas que alguien te guíe en tu proceso, también tienen un programa de entrenamiento personal. Les cuentas tu objetivo concreto, tus preferencias y tus dudas y ellos te hacen un plan personalizado que se adapte a lo que necesitas.

¡Difunde la noticia!