Los vecinos de Chinchón ya disfrutan de los dos nuevos puntos activos de ejercicio ubicados en Nuevo Chinchón y junto al Pabellón Deportivo. Con una inversión de 91.899,50 euros, suponen la última apuesta del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras deportivas municipales a las que, en los últimos tres años, ya se han destinado más de 308.000 euros.

Subvencionados por la Comunidad de Madrid dentro de su programa para dotar de espacios de ejercicio físico al aire libre destinados a programas de actividad física, salud y calidad de vida, estas nuevas zonas están conformadas por elementos ideados para todas las edades. Estructuras fijas como bancos de remo, juegos para adultos, anillas o escalada que, en ambos parques, se complementan con una gran estructura de calistenia para la práctica del deporte al aire libre, que permite realizar hasta 40 tipos de ejercicios.

Mejoras que no sólo han supuesto la instalación de más de una docena de elementos para la práctica deportiva no reglada, sino que han consistido también en la restauración de los antiguos juegos infantiles y la creación de una zona de más de un centenar de metros cuadrados de suelo de caucho con un bordillo perimetral para facilitar la práctica deportiva en los espacios de calistenia.

Más de 308.000 euros de inversión en tres años

Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Chinchón ha implementado un importante programa de adecuación y mejora de las instalaciones deportivas municipales. En total, 216.500 euros, a los que hay que sumarles la creación de los dos puntos activos, para adecuar los sistemas de agua y calefacción del Pabellón Deportivo y la Piscina Municipal; adquirir un desfibrilador para ésta última; sustituir los 56 antiguos focos de iluminación del campo de fútbol, del Pabellón Deportivo y de las pistas de pádel por puntos de LED con mayor potencia lumínica y menor consumo; así como la creación de un pista de pumtrack, un skatepark y una zona de calistenia en el Parque de ‘El Aulagar’.