La plaza Mayor de Chinchón volverá a ser el epicentro romántico de la Comunidad de Madrid. Será este sábado, cuando se sume a más de 300 municipios de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania para celebrar la Noche Romántica, una iniciativa de la Federación de los Pueblos Más Bonitos del Mundo que cumple su sexta edición.

La actividad central y más llamativa tendrá lugar la noche del sábado 25 de junio cuando el reloj marque las 12 de la noche, con un beso multitudinario. En la última ocasión que pudo celebrarse esta actividad, antes de la pandemia, unas 100.000 personas en todo el mundo participaron en este beso colectivo.

Además, se ha preparado una gran agenda cultural en la que destaca la entrada gratuita a la ermita del Rosario, una de las joyas de la localidad; y un concierto romántico en la plaza Mayor a cargo de Art Duet. También, la Oficina de Turismo ofrecerá una visita guiada gratuita a las nueve de la noche en la que se podrán admirar enclaves históricos del municipio para conocer mejor Chinchón y sus vistas al atardecer.

Previamente, el viernes por la noche, la poesía será la protagonista en una velada en la Biblioteca Municipal con los poetas Luis Haro Olivas, Emma Romeu, Rafael Sánchez Maroto, Ángel García Galiano y el acompañamiento a la guitarra de Goyo de Jerez.

Concurso Instagram #lanocheromantica2022

En la plaza Mayor también se ubicará un photocall especial para la ocasión para poder inmortalizar la experiencia. Y es que la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España llevará a cabo un concurso a través de Instagram en el que habrá dos premios, el primero otorgado por el jurado de la organización a la mejor fotografía y el segundo para aquella que reciba más “likes”.

Quienes quieran participar tan sólo tendrán que compartir la fotografía que realicen en uno de los pueblos participantes durante el fin de semana del 24 al 26 de junio, etiquetar a @lospueblosmbe y utilizar el hashtag #lanocheromantica2022.