Ambos concursos cumplen 24 años. Con premios de 500 a 2.000 euros: inscripciones hasta el 21 de junio.

‘El alma de Velázquez reside en Madrid’, cuadro granador en 2020, de Antonio Lucas García.

La Concejalía de Cultura y Fiestas organiza los certámenes de pintura y relato corto Frida Kahlo de Rivas Vaciamadrid, que cumplen este año 24 ediciones, convirtiéndose en uno de los concursos más veteranos del sureste madrileño en ambas disciplinas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web inscripciones.rivasciudad.es hasta el 21 de junio (ese último día, solo hasta las 13.00). El fallo del jurado se conocerá durante el mes de septiembre; la entrega de premios, en el mes de octubre, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas del certamen de pintura.

CONCURSO DE PINTURA:
Las obras presentadas que cumplan con los requisitos de las bases se expondrán en la sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca en octubre de 2021. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento. Cada participante podrá presentar únicamente una obra, con formato mínimo de 60X60 cm y máximo de 150X150 cm. Tendrá que ir sin enmarcar o con un simple listón.

Se admitirán un máximo de 200 cuadros participantes, por orden de inscripción. Se adjuntarán dos imágenes de la obra original: una que muestre la obra completa y otra fotografía donde se pueda apreciar en detalle la técnica pictórica de la misma.

Primer premio: 2.000 euros. Accésit: 700 euros.

CONCURSO DE RELATO:
Los relatos deberán ser originales e inéditos, y no deben haber sido premiados con anterioridad. La temática y técnica narrativa será libre, no admitiéndose traducciones, adaptaciones o recreaciones de otras obras. Solo se admite un relato por participante. Deberán estar paginados, con interlineado de 1.5, letra Times New Roman nº 12 o Arial nº 11. Se admiten un máximo de 300 relatos, por riguroso orden de inscripción.

Primer premio: 1.500 euros. Accésit: 500 euros.

También te puede interesar