Los aledaños del auditorio Miguel Ríos en Rivas-Vaciamadrid fueron testigo hoy de la disputa del X Memorial Carlos Cubillo, dos años después de su última edición. La organización corrió a cargo del CC Rivas en colaboración con el Ayuntamiento de la  localidad, en un día soleado pero bastante frío.

Los élites y sub-23 dieron 15 vueltas al circuito urbano para completar los 66 kilómetros previstos. Manga marcada por la fuga en solitario del colombiano Adrián Felipe Rodríguez (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) desde los primeros compases, llegando a tener una renta máxima de un minuto pero viéndose cruelmente neutralizado en la última vuelta. Sprint cantado en el que Gabriel Ochando (Globalia-Zamora Enamora) batió a Jorge González (Avimosa-Chozas Team) y a Aitor Lucas (Tenerife Bike Point-Pizzería Española).

Ochando fue el más rápido en sub-23, secundado en el cajón podio por Nicolás Sánchez (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) y por Daniel Ferrando (Hoomu Seguro). Por su parte, Jorge González se impuso en elites al propio Lucas y a Alberto Dorado (CC Real Sitio de Aranjuez). (Prensa FMC)