ORDEN DEL DÍA

  1. A) PARTE RESOLUTIVA

1º.- Declaración institucional del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en apoyo a la isla de La Palma por la erupción volcánica en la zona de Cabeza de Vaca el 19 de septiembre de 2021.

Punto 1 – DI Apoyo a la isla de La Palma

2º.- Declaración institucional para la implantación de un Plan Local de salud mental y prevención del suicidio.

Punto 2 – DI Implantación Plan Salud Mental

  1. B) CONTROL

3º- Toma de razón de la condición de no adscrito del concejal Bernardo González Ramos.

4º.- Dación de cuenta del informe anual de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación.

5º.- Aprobación inicial de la modificación de la Base 30 de ejecución del presupuesto, en su apartado 18, para el incremento del importe de las provisiones de fondos para atender los pagos correspondientes a la compra directa de energía.

Aprobado con 15 votos favorables y 8 abstenciones.

6º.- Autorización del Pleno para Intervención Municipal fiscalice la contabilidad del Grupo Municipal Ciudadanos desde el 15 de junio de 2019, por aplicación del artículo 73.3 de la ley 7/1985 de 2 de abril (LBRL) y de conformidad con la solicitud del propio Grupo Municipal Ciudadanos.

Aprobado por unanimidad (a solicitud del alcalde)

  1. C) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

7º.- Resolución del Consejo Municipal de Educación sobre la necesidad de nuevas plazas educativas en el municipio a la vista de la demanda de escolarización para el curso 2021/2022.

Aprobado por 18 votos favorables, 4 en contra (PP-Voz- N/A) y una abstención del nuevo N/A (Bernardo González)

8º.- Moción de Grupos Municipales de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Socialista, Ciudadanos (C’s) y Podemos Mixto para solicitar a la Comunidad de Madrid que mantenga el nombre del colegio público Mercedes Vera elegido por la ciudadanía.

Rechazada la enmienda del PP (4 votos positivos, 1 abtención y 18 en contra)

Aprobada la Moción por 18 votos favorables y 5 abstenciones

9º.- Moción de los Grupos Municipales Socialista, Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Ciudadanos (C’s) y Podemos Mixto para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid a reapertura de la unidad de neonatología del Hospital del Sureste y a dotar al mismo de los recursos humanos y económicos necesarios para garantizar una asistencia plena a la ciudadanía.

Aprobado por 18 votos favorables y 5 abstenciones

10º.- Moción del Grupo Municipal Vox Mixto instando al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a realizar una bajada de impuestos y solicitar a la Dirección General del Catastro a la revisión a la baja de los valores catastrales de nuestro municipio.

Rechazada la moción que solo ha contado con los votos favorables (9) de Vox, PP, Ciudadanos y N/A.

Declaraciones Instituciones y Mociones Pleno septiembre (1)

  1. D) CONTROL

11º.- Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.

12º.- Interpelación del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a la creación de microbuses urbanos que solucionen la movilidad urbana en Rivas.

13º.- Ruegos y preguntas.

También te puede interesar