Buscar

Celebrada en Rivas con éxito la primera Jornada Unitaria en torno a la conmemoración de la república

Jornada Republicana Unitaria.| Foto: @aidacast

Se han entregado los Premios 14 de Abril, de IU Rivas, y del Ateneo Republicano.

Para toda la familia, con actividades infantiles y conciertos para la población más joven, se han celebrado por primera vez unas Jornadas Unitarias Republicanas, organizadas por IU, PCE, el Ateneo Republicano, la Seta Roja y Jarama 80.

Premios 14 de Abril y Ateneo

Durante la entrega por parte de Izquierda Unida de los Premios 14 de Abril, la alcaldesa Aída Castillejo Castillejo ha querido agradecer a las familias asistentes por su presencia y su compromiso.

Se hizo entrega de los premios a  Los Chikos del Maíz, por parte de la eurodiputada Sira Rego; Nieves Conconstrina, que no pudo asistir y recibió el premio su hemana en manos de la concejala de cultura Ángela Vijández.

El premio en la categoría local lo obtuvo Espacio 4FM, proyecto, que este año es su décimo aniversario. Hizo entrega del galardón el concejal de Infancia y Juventud, José Luis Alfaro.

Los Premios Ateneo fueron a Virginia S. Alonso, directora del diario digital Público, Javier Tabarés conocido militante vecinal y Radio Cigüeña, la radio libre de Rivas.

Las trincheras del Jarama

También se realizó una marcha, dirigida por la asociación Jarama 80, por las trincheras de la Batalla del Jarama.

Al margen de las Jornadas Unitarias, también las Juventudes Socialistas de Madrid han homenajeado a la II República con una marcha por las trincheras entre los municipios de Rivas y Morata.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas