Nota de prensa:

CCOO denuncia el incumplimiento del contrato de jardines de Aranjuez

Desde la comarca de CCOO Las vegas en Aranjuez manifestamos nuestra preocupación por el servicio externalizado por el ayuntamiento de Aranjuez de parques y jardines.

Después de la campaña que desde la institución ribereña se llevó a cabo para vendernos las “bondades” de externalizar el servicio de parques y jardines, vemos con preocupación situaciones en dicho servicio, que repercuten tanto en el servicio con en las arcas municipales.

Según el Señor Granado, Concejal responsable del servicio, venía a decir que se cubrirían las vacaciones, las bajas, excedencias etc del personal de la empresa adjudicataria del servicio.

Pues este hecho no es real, ya que el personal que está disfrutando sus vacaciones no está siendo sustituidos por nadie, hecho que nos preocupa, ya que por un lado, si se incumplen este tema el ayuntamiento debería de retraer de la factura la parte del servicio que no se ha prestado y por otro lado el que la empresa trate de dar con menos personal el mismo servicio, hecho este que viene a precarizar el trabajo y a no poder realizarlo por la alta carga de trabajo del personal.

Es necesario no solo que el Ayuntamiento adjudique el contrato externo si no que se vigile que este se cumple, ya que de no hacerse así es la ciudadanía la que paga las consecuencia de la no prestación del servicio en los términos establecidos, por este motivo y otros más, desde CCOO apostamos por servicios públicos y denunciamos la externalización de este.