Buscar

Castillejo reclama en la FEMP la financiación local

Castillejo reclama en la FEMP la financiación local

El Grupo Municipalista que preside la Alcaldesa de Rivas reclama el «papel central de los ayuntamientos» en el debate sobre la financiación autonómica.

El Grupo Municipalista del espacio político de Sumar en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reclamado, durante la reunión de la Junta de Gobierno del pasado 19 de diciembre, el papel central de los ayuntamientos en el debate sobre la financiación autonómica y ha instado a todas las fuerzas políticas a que incorporen a la representación de los ayuntamientos al mismo.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipalista y alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, “sería un error histórico que se vuelva a abrir un debate sobre financiación autonómica una vez más y no se incorpore la financiación de los ayuntamientos”.

Asimismo, la portavoz destacó que no se resolverá el problema de la financiación y de competencias impropias “si se vuelve a ningunear a los ayuntamientos en esta negociación” y que, por tanto, “la voracidad de las comunidades autónomas para recibir financiación del Estado, sin transferir medios ni recursos a los ayuntamientos, debe de tener una respuesta contundente desde la FEMP”.

“Creo que es importante mandatar a la Presidenta de la FEMP, a su Junta de Gobierno y a los portavoces de los grupos para que insten a los partidos políticos con representación institucional a que incorporen a la federación al debate territorial y no es excluya a más de 8.000 ayuntamientos que representan a toda la población del país”, ha concluido.

¡Difunde la noticia!