Tras visitarnos en junio de 2019, el periodista y escritor Carlos Hernández regresa al Centro Social de Covibar para presentar su libro Los últimos españoles de Mauthausen.

​Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Antena 3 Televisión como cronista parlamentario en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, ejerció de corresponsal de guerra en diversos conflictos internacionales: Kosovo, Palestina, Afganistán o Iraq. Ha sido, además, redactor jefe del semanario La Clave y asesor de comunicación política y empresarial. Gracias a su labor profesional, en 2003 obtuvo el premio Víctor de la Serna al mejor periodista, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid, y el Ortega y Gasset de periodismo, otorgado a los enviados especiales a Irak, como mejor cobertura informativa. En la actualidad es colaborador de Eldiario.es

​En cuanto a su faceta literaria, en 2015 publicó su primer libro, Los últimos españoles de Mauthausen, que posteriormente plasmaría en un documental dirigido por él mismo en el año 2020. En 2017, pone texto al cómic Deportado 4443, junto al maestro historietista Ioannes Ensis. En 2019 presentó su último libro Los campos de concentración de Franco.

Presentación del libro:

Fechas: jueves 16 de septiembre, 19:30 horas

LugarCentro Social Armando Rodríguez, Av. Armando Rodríguez Vallina, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar