Queridos vecinos y/o voluntarios de Limpiando el Barrio.
Lamentamos informaros que nos vemos obligados al menos a retrasar nuestra actividad de recogida de basura y elementos contaminantes, en la Laguna del Campillo para este fin de semana.
Hemos recibido un mail desde Consejería de Medio Ambiente del Parque Regional del Sureste, que nos avisan de la obligación que tenemos de informar mediante instancia registrada nuestra actividad.
———————————————————————————————–
“De todas formas, te informo que para realizar una actividad, en un espacio protegido, hay que solicitarlo por registro oficial, los emails no son válidos como entrada, te lo comento, porque si sois solamente unos cuantos vecinos paseando y recogiendo algun residuo que encontréis durante el paseo, como ya comentamos por teléfono, no hay inconveniente, pero si es una actividad organizada, necesitáis una autorización por escrito (la tramitación son unos 10-15 dias desde la solicitud por registro)”
———————————————————————————————–
Es decir que si quedamos como la otra vez, mas de 100 vecinos para recoger basura, tenemos que notificarlo de una manera oficial, mediante una instancia registrada para poder llevar a cabo la actividad de manera legal y correcta.
Además, al hablar con responsables del Parque del Sureste, sobre la intención de acceder esta semana con la furgoneta que solemos usar para recoger más fácilmente las cantidades ingentes de bolsas de basura (además de ruedas de coche, electrodomésticos etc…), nos encontramos también con que hay que hacerlo todo a través de dicha instancia.
Lejos de promover un debate y menos político, invitamos a una reflexión, entendiendo que las normas tienen su utilidad y entendiendo también la importancia  del respeto a las mismas, es por ello que hacemos este comunicado:
Somos un grupo de vecinos, nada más……pero tampoco nada menos, estamos preocupados por el medio ambiente, la limpieza de nuestro entorno y más concretamente el deterioro de la Laguna del Campillo. Creemos que en la sociedad que vivimos es mas importante dar ejemplos que dar lecciones…y hemos intentado mejorar de una manera simple y sencilla las cosas, con solo un arma , nuestro pequeño esfuerzo.
No somos una organización, ni tenemos ningún interés en otras cuestiones, la única ayuda que tenemos son nuestros móviles, nuestros grupos de wasap y nuestro esfuerzo. Algunos incluso ponen su vehículo, su gasolina e incluso material que prestan a otros , como ocurre con los guantes de trabajo ( que luego hay que lavar y desinfectar) así como otros elementos.
Y comprendiendo y aceptando la normativa, al mismo tiempo expresamos nuestro disentir en la cantidad de burocracia y normas que tiene un simple grupo de vecinos para recoger basura.

Nosotros no sabemos hasta el mismo día que estamos allí, si vamos a ser 20 personas o 100 por lo que es muy difícil organizarnos y hacer una instancia registrada en la que detallemos si vamos a ser unos cuantos …o unos muchos.
Agradecemos al personal que trabaja en el Parque del Sureste su EXCELENTE disposición para ayudarnos y facilitarnos las cosas como ha sido siempre, también a la Policía municipal y a la guardia civil de Rivas por su ayuda en todas las convocatorias de vecinos y también a los servicios de limpieza municipal de Rivas por su colaboración y poner los medios a nuestra disposición.
Es por ello, que en principio suspendemos esta convocatoria del próximo 25 de Abril y en los próximos días haremos un comunicado sobre la continuidad de la misma .
A todos los que habéis participado, muchas gracias.

 

También te puede interesar