.- Aceitunas, quesos, repostería y patrimonio. Campo Real participa por primera vez en Fitur con un stand propio junto con otros 14 municipios del Sureste de Madrid, apostando por su gastronomía como reclamo a tan sólo 35 kilómetros de Madrid.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de participar en la feria de turismo más importante del mundo que se celebra a tan sólo media hora de nuestro pueblo”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno. “En estos momentos tan difíciles, este Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por impulsar la marca Campo Real. La industria alimentaria supone una parte importante de nuestro PIB y tenemos que potenciarles para que sigan creando empleo y riqueza”, ha comentado el regidor campeño convencido de la importante repercusión que tendrá la presencia de la localidad en Fitur.

Y es que Campo Real apuesta por un turismo gastronómico centrado en su aceitunas y quesos, pero con la vista puesta también en la repostería y en el patrimonio local, de entre el que destacada otro de los símbolos del municipio, la impresionante iglesia templaria de Nuestra Señora del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico en 1981.

Durante los cinco días que dura la feria se darán a degustar aceitunas, una amplia variedad de quesos de ARCAM Productos Artesanos Queseros y de Quesos Campo Real, así como stollens, una especialidad del Obrador Joaquín González, tercer premio del Concurso de Roscones de Reyes de Madrid 2021.

Comarca de Las Vegas

Naturaleza, Patrimonio y Gastronomía. Con esta carta de presentación, 15 municipios del Sureste de la Comunidad de Madrid se promocionan estos días en Fitur 2021 como la alternativa turística más desconocida de la región, pero con un gran potencial.

Ambite, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y Villar del Olmo repiten presencia en la Feria Internacional de Turismo con la incorporación de Campo Real y Pozuelo del Rey, que participan por primera vez.

Son 15 municipios en el Eje de la A-3 que combinan impresionantes paisajes bañados por los ríos Tajo y Tajuña, junto con conjuntos monumentales como Chinchón y Colmenar de Oreja, además de destinos gastronómicos, con Campo Real y Morata de Tajuña, con sus aceitunas y palmeritas, respectivamente.

 

También te puede interesar