«Estimadas amigas y estimados amigos, desde la campaña AGUA Y SANEAMIENTO, DERECHOS HUMANOS BÁSICOS PARA LA VIDA estamos poniendo en marcha una campaña específica para pedir que se promulgue en nuestra Comunidad una LEY que garantice un suministro mínimo vital de agua a toda la ciudadanía y prohíba los cortes a las personas vulnerables. La actividad más importante de esta campaña es la recogida de firmas a través de la plataforma change.org, que comenzará el próximo día 29. Previamente, a partir de mañana se realizará campaña de incidencia en redes sociales. Os iremos informando de cualquier otra actividad posterior.
Os recordamos, que desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, el Gobierno ha garantizado los suministros básicos (agua, gas y electricidad) a través del «escudo social», que se ha venido prorrogando hasta la fecha, no sin dificultades e incertidumbres. La última prórroga tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre, pero después ¿qué? Por ello, conseguir que se promulgue una Ley que garantice definitivamente un suministro mínimo vital, es un objetivo prioritario, máxime en un momento de profunda crisis económica y social, donde 1 de cada 4 ciudadanos está en situación de exclusión social.

Para vuestra participación activa podéis visitar la cuenta de la campaña en Twitter, «Agua y Saneamiento Derechos Humanos» (@AyS_DDHH) o Instagram (@AyS_DDHH) y tuitear y compartir lo que se publique y dar «me gusta» desde mañana mismo, día 22.

Para cualquier cuestión, contactad con nosotros a través del correo: aguaysaneamientoddhh@gmail.com

Saludos cordiales,
Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid (RAPM)