Buscar

Board Game Bar: el bar de los amantes de los juegos de mesa

Board Game Bar: bar de juegos de mesa

Hay un bar en Rivas donde, por unas horas, puedes ser un astuto investigador, un malvado villano o el comandante de un ejército capaz de conquistar un continente. Hablamos de Board Game Bar (C/ Pablo Iglesias, 87), un nuevo local de juegos donde disfrutar de una divertida partida al ‘Cluedo’, al ‘Disney Villainous’ o al ‘Risk’, entre otros muchos juegos de mesa de los que puedes probar en este bar.

Board Game Bar trae a la ciudad un nuevo concepto de local. Tiene una estantería repleta de juegos variados que se pueden disfrutar mientras meriendas o tomas algo para picar. “A mí me encantan los juegos de mesa. Cuando vivía en mi antiguo barrio, un día busqué personas para jugar en un grupo de Facebook. Yo esperaba encontrarme con cuatro o cinco personas y acabamos siendo 50”, explica Sergio, el dueño del local, sobre cómo surgió esta idea que ya ha triunfado en ciudades como Madrid o París.

Es un plan ideal para aficionados que quieran probar algo nuevo, pero también para pasar una tarde divertida con amigos jugando al ‘Carcassone’ o para tomar una copa mientras estallan las risas con el ‘Party’: “Hay gente que piensa que los juegos de mesa no son para él o ella, pero quizá sea porque no haya encontrado el que le guste. Yo les aconsejo que vengan y prueben porque puede que aún no hayan dado con el suyo”. Aunque tienen juegos como el ‘Doodle’, no es una propuesta específica para niños y niñas, sino para diferentes edades.

¿Cómo funciona?

Podéis usar sin límite todos los juegos que queráis pagando una cuota de solo 2 euros. Además de eso, solo tendréis que abonar la comida o la bebida que vayáis pidiendo, como en cualquier otro bar. En su carta encontrarás picoteo (tequeños, croquetas, nuggets..), hamburguesas, gofres o helado a precios muy razonables. Y sí, también cerveza, vino o copas para aquellos que prefieren jugar hasta el cierre.

Tienen todo tipo de juegos de diferentes temáticas, niveles y dinámicas. Mezclan los clásicos como ‘La Herencia de la Tía Ágata’ con otros menos tradicionales como ‘Cascadia’, ‘Heat’ o ‘Agrícola’. Si no sabéis por cuál decantaros o queréis atreveros con uno nuevo, Sergio os puede asesorar. También puede explicaros las reglas si hay algo que no os queda claro: “Soy el árbitro”, bromea. Aquellos que prefieran llevar su propio juego y organizar partidas en Board Game Bar, pueden hacerlo, aunque tendrán que pagar también la ‘cuota de juego’ de dos euros.

El Board Game Bar abrió en Rivas en octubre, por lo que aún están introduciendo novedades. “Tengo muchas ideas que iremos probando en los próximos meses y que iremos contando en nuestras redes sociales”, asegura Sergio, que ya trabaja en una nueva carta gastronómica. Esta nueva propuesta de ocio va a convertirse en uno de los descubrimientos para muchos ripenses durante estas vacaciones de Navidad.

¡Difunde la noticia!