Tras la reciente apertura en la Casa de las Asociaciones de un punto de atención a la ciudadanía,  os contamos cómo se encuentra el servicio en la actualidad.

Atención Online

Actualmente, la apuesta del Ayuntamiento de Rivas pasa por la atención telemática a través de su reciente Oficina Virtual. El personal municipal guiará virtualmente a la ciudadanía para realizar sus gestiones telemáticas. El servicio se ofrece de lunes a viernes de 8 a 18 horas, previa cita previa.

Este servicio está disponible para el registro de entrada al propio Ayuntamiento y la Ventanilla Única para registrar documentos para otras administraciones.

Atención Telefónica

También de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, se ofrece el servicio de atención telefónica llamando al 91 670 00 00.

Atención Presencial

Antes de la pandemia se ofrecía atención presencial en el 010 del Edificio de Servicios Administrativos, en la Plaza de la Constitución, y en el Edificio Consistorial, en el Casco. Ahora también se han abierto oficinas de atención ciudadana en el Edificio Atrio, en barrio Centro, y en la Casa de las Asociaciones, en Covibar. En los cuatro espacios, que atienden de lunes a viernes, debe solicitarse cita previa.

El horario de atención en el Edificio de Servicios Administrativos y el Edificio Atrio es el mismo que en el caso de la atención online y telefónica. En el caso de la Casa de las Asociaciones este servicio se ofrece de 11 a 18 horas. En la Casa Consistorial es de 8 a 15 horas.

Desde el Edificio Atrio, la Casa de Asociaciones y la Casa Consistorial se puede realizar la identificación de identidad para la firma electrónica y gestiones en el padrón de habitantes. Además del registro de entrada y la ventanilla única.

Actualmente, sólo el Edificio de Servicios Administrativos ofrece todos los servicios presenciales.  A los servicios anteriores añade la inscripción en las ofertas de empleo público y la modificación de los datos del carnet y el permiso de circulación.

 

Un servicio sin esperas

Desde Zarabanda hemos comprobado el tiempo de espera para conseguir una cita en los distintos servicios y espacios. El domingo 15 de enero por la mañana se ha comprobado el espacio web de citas previas. En la gran mayoría de los servicios había citas disponibles para el lunes 16 de enero. Solamente tres servicios no tenían disponibilidad para el lunes 16: Padrón de habitantes en el Edificio Atrio (disponible el miércoles 18), Cambio de domicilio del permiso de conducción en Servicios Administrativos (disponible el martes 17) y la ventanilla única en Servicios Administrativos (disponible el miércoles 18)