Un paseo autoguiado en familia por el bosque del cerro del Telégrafo para descubrir su paisaje, olores y elementos naturales (sábado 12 febrero, 11.00 y 11.30).

Lagunas y cerros de Rivas para pedalear y correr

SÁBADO 12 FEBRERO / 11.00 y 11.30.
Centro Chico Mendes. 40 personas entre los dos pases.
Inscripción: eduambiental@rivasciudad.es
Público familiar. Actividad autoguiada. Recorrido: una hora. Nivel: fácil. En el horario de la actividad: habrá personal del Chico Mendes para entregar la hoja ‘Búsqueda de menudencias’ y facilitar el desarrollo de la actividad.

Recomendaciones: traer una cesta o bolsa de tela, si es posible, para la recogida de elementos naturales.

Un paseo autoguiado en familia por el bosque del cerro del Telégrafo para descubrir su paisaje, sus olores y los elementos naturales típicos del invierno. Es la primera propuesta de ocio ecológico para el mes de febrero del centro de recursos ambientales Chico Mendes. “A partir de una hoja de ‘Búsqueda de menudencia’ [pequeños materiales de la naturaleza]’, saldremos a pasear por este paraje y recogeremos piñas, piedras o palos para realizar después una creación artística, a partir de los materiales recopilados, dejando volar la imaginación”, explica el equipo educativo del centro municipal. El cerro del Telégrafo pertenece al parque forestal Mazalmadrit, espacio que termina por fusionarse con el Parque Regional del Sureste, uno de los tres de dicha categoría existentes en la Comunidad de Madrid.

Foto adjunta : Uno de los miradores del cerro del Telégrafo.N.A.A.