La Navidad llega a Perales de Tajuña cargada de regalos. Por primera vez, el Ayuntamiento y 16 comercios se han unido para potenciar las compras navideñas en la localidad regalando bolsas en los comercios y obsequiando a los clientes con tarjetas para un sorteo de 800 euros para gastar en los establecimientos adheridos.

La campaña, que arranca este viernes y se prolongará hasta el 30 de diciembre, ha sido presentada hoy por la alcaldesa, Yolanda Cuenca, quien ha recalcado el fuerte impulso que se le ha dado al tejido comercial peraleño en estos dos últimos años: “Nuestros comercios estuvieron abiertos en los momentos más difíciles de la pandemia, ahora es el momento de devolverles toda su ayuda con campañas como ésta”. Además, la regidora ha pedido a los vecinos que “estas Navidades, más que nunca, todos tenemos que procurar comprar si no es el grueso de nuestra cesta y regalos, al menos una parte en nuestro pueblo”.

Hasta el 30 de diciembre, los vecinos la localidad, así como las personas de la zona que se acerquen hasta Perales a comprar, podrán obtener papeletas por sus compras de más de 5 euros. Entrarán así en un sorteo de diversos premios de bonos para gastar en los 16 establecimientos participantes.

Además, con cada compra los clientes podrán hacerse con alguna de las 3.000 bolsas serigrafiadas con el lema de la campaña. Se trata de bolsas de tejido non woven con las que el Consistorio recuerda el compromiso medioambiental de todos, en este caso, a la hora de ir a hacer la compra, apostando por un material muy resistente y que se puede reciclar.