En la última Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Rivas, uno de los temas aprobados fue dedicar 177.000 euros a renovar la cubierta del pabellón del polideportivo municipal Parque del Sureste.
Nueva cubierta para el pabellón del polideportivo municipal Parque del Sureste. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la remodelación de la techumbre por un importe de 177.000 euros, IVA incluido [el precio de adjudicación puede variar a la baja según las ofertas que realicen las empresas licitadoras].
Se trata de una superficie que ocupa 2.000 metros cuadrados y que ofrecía algunos desperfectos tras los años de vida acumulados y varias incidencias meteorológicas.
Así, por ejemplo, el 22 de diciembre de 2019, un temporal afectó varias de sus placas y tuvieron que acudir los Bomberos de la Comunidad de Madrid para consolidar temporalmente la estructura mediante una intervención de urgencia.
Las obras tendrán que llevarse a cabo en los dos meses posteriores a la formalización del contrato, aún en trámite de adjudicación al cierre de esta edición.
Con la nueva instalación, se evitarán las goteras que ocasionalmente aparecían en días de fuerte lluvia. “La cubierta será tipo sándwich con paneles de doble chapa de acero prelacado en ambas caras y aislante de 50 mm de espesor y densidad de 40 kg/m3. Tendrá un sistema de fijación visto, con tornillería de acero inoxidable y juntas de EPDM [junta de goma que garantiza la fijación de tornillería un mínimo de diez años, al no cuartearse con el sol]”, se lee en el informe técnico que motiva la actuación.
El pabellón del Parque del Sureste acoge varias modalidades deportivas y a centenares de deportistas cada semana. En ellas entrenan y juegan equipos de clubes de la ciudad de fútbol sala, baloncesto o tenis de mesa. Y también es utilizado por algunas escuelas deportivas municipales, como voleibol, gimnasia rítmica, predeporte o gimnasia de mantenimiento para personas mayores.
Los paneles solares que actualmente se ubican en la cubierta se mantendrán en la instalación para seguir cumpliendo su función ecológica.