Buscar

Aprobada la propuesta de eliminar la palabra ‘minusválido’ del Estatuto de Autonomía

Conductor con discapacidad junto a su coche | Foto de Servimedia

A propuesta de Unidas Podemos, la comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad ha aprobado la propuesta con el voto afirmativo de todos los grupos excepto la abstención del PP.

Al igual que se está trabajando en el Congreso de los Diputados, también la Asamblea de Madrid está debatiendo sobre la eliminación del término ‘minusválido’ de su máximo texto normativo: el Estatuto de Autonomía.

La propuesta la ha presentado Paloma G Villa, portavoz de Unidas Podemos en la comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad. “Es una visión que hace ver que estas personas valen menos que el resto, y esto no puede ser. Creemos que las personas con discapacidad son igual de válidas que el resto” ha defendido la diputada. Además de la modificación de la palabra minusválido en el artículo 26 del Estatuto de Autonomía, se pide que en el conjunto de comisiones, no sólo la relacionada con la discapacidad, se retransmita en directo en lengua de signos. También que haya intérpretes en la educación, la sanidad y la administración de justicia., así como que todos los documentos oficiales estén en lenguaje accesible para las personas con discapacidad intelectual.

Otro de los puntos de la propuesta es una reivindicación histórica de los colectivos de la discapacidad intelectual. Se trata de que aquellas personas que por cuestión de discapacidad necesiten ser acompañadas en sus tiempos de ocio al teatro, cines… la entrada del acompañante sea gratuita para que no tengan que pagar el doble.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas