Izquierda Unida de Rivas ha vuelto a convocar su Concurso de relato hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’, cuyo objetivo es denunciar mediante la palabra escrita las políticas de recortes de derechos y austeridad que ha llevado a miles de personas a una situación de precariedad y que aún hoy siguen sufriendo. En esta segunda edición, hemos querido dar visibilidad a las mujeres, que suelen encontrar tanto sus adversidades como sus logros en un segundo plano.
La pasada tarde del miércoles, 10 de octubre, el jurado se reunió para deliberar el relato ganador que falló a favor de Ángeles Mora Álvarez por ‘Pablito’. Además, según las bases del certamen, el jurado decidió hacer una mención especial al relato ‘La crisis y el caníbal’ de Beatriz Schleich por la calidad del mismo.
Mora Álvarez, escritora onubense, ha elegido a la asociación ripense El Gato de 5 patas como entidad destinataria del premio de 350 euros, tal y como establecen las bases del concurso.
En este sentido, IU Rivas celebra que la ganadora haya seleccionado como proyecto asociativo a este colectivo que día a día promueve la integración y la participación social de jovenes y menores con diversidad funcional, centrando su intervención en el ámbito del tiempo libre, haciendo que nuestra ciudad sea un poco más inclusiva.
Los premios se entregarán mañana martes, 23 de octubre, a las 19 horas, en la sala polivalente de la biblioteca Gloria Fuertes (C/ Jovellanos, 30).