Buscar

El viceconsejero de Educación anuncia en Rivas la ampliación de CEIP Hispanidad / Mercedes Vera a «corto plazo»

Ampliación del Mercedes Vera/Hispanidad "a corto plazo"

Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, ha participado en una jornada sobre educación organizada por el PP local.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha organizado este lunes una jornada de trabajo sobre educación junto a Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. Ahí, los populares ripenses han trasladado las necesidades en materia educativa de nuestro municipio.
A la jornada también han acudido cargos autonómicos como el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández, la Directora de Área Territorial Madrid-Este, Milagros de Pedro y el portavoz de educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pablo Posse. También han participado los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Rivas Vaciamadrid entre los que se encuentran los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, liderados por su portavoz, Janette Novo.

Nuevo IES

El viceconsejero de Organización Educativa ha anunciado que «a corto plazo», se realizará la segunda fase del CEIP Hispanidad (también llamado Mercedes Vera por la comunidad educativa).

El CEIP Hispanidad / Mercedes Vera comenzó su funcionamiento con el primer curso del segundo ciclo de Infantil. Aún no tenía edificio construido, así que ese curso se incorporó en el aulario del CEIP Dulce Chacón. Al curso siguiente, ya con niños de 1° y 2°, dieron sus clases en barracones en el patio del Dulce Chacón. Este curso, niños de 1°, 2° y 3° de Infantil empezaron las clases ya en las instalaciones del CEIP Hispanidad/Mercedes Vera. Para el curso que viene, que empezará el próximo septiembre, los niños que inauguraron el colegio y que ahora están en 3° de Infantil empezarán 1° de Primaria. Las instalaciones de Primaria son las que tendrán que construirse en una próxima fase del colegio. Los barracones instalados en el CEIP Dulce Chacón aún permanecen en sus patios.

Además de la segunda fase del colegio de primaria, también ha anunciado el sexto instituto de la ciudad. “La Comunidad de Madrid prevé grandes inversiones en infraestructuras educativas a corto plazo» ha declarado.

“Es un placer venir a la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid para hablar sobre educación en uno de los municipios en los que más está invirtiendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid en infraestructuras y materia educativa», ha dicho el consejero autonómico. «Desde el Ejecutivo autonómico seguiremos apostando por este municipio con nuevas dotaciones y plazas educativas para garantizar una enseñanza de calidad a los alumnos.” ha añadido Emilio Viciana.
“El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid debe dejar la pancarta y el altavoz a un lado» para ponerse a trabajar desde la lealtad institucional y el respeto a las demás administraciones en beneficio de los ripenses»», ha señalado Janette Novo. «Desde el Partido Popular nos sentaremos a dialogar con quien haga falta parar solicitar medidas que redunden en mejoras para los vecinos. Solo así conseguiremos llegar a grandes acuerdos de los que los ripenses serán los grandes beneficiados.” – ha concluido la presidenta del PP local, Janette Novo.

¡Difunde la noticia!