Junto a una profesora del mismo centro público, seleccionados dentro del programa internacional Global Clasrooms.

El instituto público Antares ha llegado, durante seis años, a la final del programa internacional Global Clasrooms, iniciativa que imita el procedimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que, representantes de los países, debaten sobre distintos temas.

Este año, y por segunda vez, el centro educativo ha conseguido otro logro: participar en las conferencias que tienen lugar este mayo en la sede oficial de la ONU en Nueva York. La alumna Alexia Pritchard y el alumno Juan Pérez, de 3º de la ESO, representarán a la Comunidad de Madrid.

Global Classrooms busca transmitir al alumnado valores y habilidades necesarios para debatir, investigar y llegar a acuerdos, y está dirigido por la Comisión Fulbright, la embajada de Estados Unidos, el British Council y la Comunidad de Madrid.
Los institutos bilingües participantes cuentan con un auxiliar de conversación, profesorado de Inglés y de Geografía e Historia.

Este año, el tema propuesto fue ‘Proteger los derechos de las personas mayores’ y, durante los debates, 1.310 estudiantes de 131 centros de la región representaron a distintos países y propusieron resoluciones conjuntas para mejorar las condiciones de la gente de más edad, la más vulnerable durante la pandemia.

ASAMBLEA DE MADRID
Las mejores delegaciones asistieron a la clausura del proyecto en la Asamblea de Madrid, la del IES Antares, entre ellas, como paso previo a las conferencias internaciones de este mes en Nueva York.