Almudena Cid muestra su apoyo al deporte paralímpico

Almudena Cid muestra su apoyo al deporte paralímpico

La gimnasta olímpica visitó Rivas para apoyar a Teresa Moya, gimnasta ciega.

Este miércoles, la gimnasta olímpica, Almudena Cid, visitó las instalaciones del club de gimnasia rítmica de Rivas “Rítmica Rivas Elegance”. La visita pretendía dar ánimo a todas las gimnastas que forman parte del club, y en especial, a la deportista Teresa Moya.

Moya es una gimnasta de 21 años, ciega desde los 16, única en España que practica esta la gimnasia ritmica.

Gimnasia rítmica en Juegos Paralímpicos

Debutó este mes en la Copa 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, donde quedó 5ª de entre más de 60 competidoras. Su principal prioridad son sus estudios de periodismo con derecho y psicología. Moya compatibiliza sus estudios con sus horas de entrenamiento en el club ripense y con los ensayos de actriz.

El mayor deseo de esta deportista granadina es ver gimnasia rítmica en unos Juegos Paralímpicos, porque “significaría que lo que hago ha servido para algo” – declara la gimnasta en una nota remitida por el Partido Popular.

Rítmica Elegance cuenta con 7 gimnastas que han competido en las dos fases de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica 2024. además de a las más de 70 niñas que componen el club. Lidia Cabezas, Chiara Badii, Miriam Rincón, Marta Rincón y Alba Monroy han competido en la 2ª fase de esta Liga, además de las gimnastas Malena Sánchez y Ainhoa Garrido que hicieron lo propio en la 1ª fase de la competición.

Almudena Cid ha podido comprobar en primera persona “la enorme labor desarrollada por las monitoras y entrenadoras del club ripense”.

Almudena Cid junto a Janette Novo y Francisco José Gallardo.

En esta visita han estado presentes también la portavoz de Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, y el portavoz adjunto, Francisco Gallardo. Novo ha destacado el espíritu de superación, la entrega y el esfuerzo de Teresa Moya. “Le deseamos todo lo mejor en lo que está por venir y nos alegramos que a pesar de las adversidades, Teresa siga practicando y disfrutando de su deporte favorito y ojalá algún día podamos ver la gimnasia rítmica en unos Juegos Paralímpicos”, ha finalizado la portavoz popular.

¡Difunde la noticia!