Alimentos Polar España, filial de la venezolana Empresas Polar, ha abierto un nuevo centro de distribución en Madrid desde el que atenderá la demanda de clientes de Europa, África, Asia y Oceanía. La nueva instalación, obedece al incremento de las ventas de todos sus productos desde las 1.500 t a las 10.000 t en los últimos tres años y las perspectivas de crecimiento a medio plazo, según ha comunicado la compañía.

Esta nave logística, ubicada en el municipio de Rivas, cuenta con 4.500 m2 y tiene capacidad para más de 4.000 pallets para productos secos y congelados. Alimentos Polar España ya cuenta con centro de producción y almacenamiento en el mismo municipio. En este último elabora productos refrigerados y congelados con las marca ‘P.A.N.’ y ‘Antojos Araguaney’, así como para enseñas de distribuidor. Además, la firma es distribuidora de harina precocida de maíz P.A.N y cerveza ‘Polar Pilsen’ y malta ‘Maltín Polar’.

La compañía está presente en un gran número de cadenas de supermercados e hipermercados de los cuatro continentes citados, tanto nacionales como locales, así como en el canal tradicional o minorista independiente. En este sentido, las instalaciones de Alimentos Polar España prestan servicio directamente a los mercados de Holanda, UK, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes, Catar, Arabia Saudita, Japón, Malta, Grecia, Australia y Marruecos. A través de los distribuidores, también atienden a Polonia, Croacia, Irlanda, Noruega, Bélgica, Austria, entre otros.

Alimentos Polar España cuenta con una plantilla actual de 292 trabajadores, un aumento muy considerable respecto a los 93 empleados que trabajaban a mediados de 2020. Fruto de esta evolución, también ha visto incrementada en los últimos años su facturación, pasando de 7 M€ en 2020 a unos 15 M el pasado ejercicio.