Charla impartida por Elena Segura, médica en prevención y promoción de la salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (jueves 26 mayo, 17.30).

JUEVES 26 MAYO / 17.30.
Ayuntamiento: sala Pedro Zerolo (plaza de la Constitución, 1).
Inscripciones: hasta el 22 de mayo en salud@rivasciudad.es

‘Adolescentes: ¿conoces qué fuman? Cachimbas, vapeadores…’. Es el título de la charla que organiza la Concejalía de Salud Pública el jueves 26 de mayo, a las 17.30, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). La imparte Elena Segura, médica en prevención y promoción de la salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se requiere inscripción para acudir: hasta el domingo 22 de mayo, en el correo salud@rivasciudad.es

Se trata de una ponencia enmarcada en el programa municipal SaludHable, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo.

El coloquio, que durará una hora, está dirigido a madres y padres de adolescentes y jóvenes. La charla trata de proporcionar información sobre las otras formas de consumo de tabaco y las diferencias que hay entre ellas. “Se hablará de cachimbas y cigarrillos electrónicos y el riesgo de padecer los diferentes efectos negativos que puede provocar en nuestro organismo”, explican desde la concejalía.

Y prosiguen: “¿Sabes qué son los PTCs (productos de tabaco calentado) o los DSLN (dispositivo susceptible de liberación de nicotina)? ¿Conoces sus diferencias y cómo impactan en la salud? Si te interesan estas cuestiones y quieres conocer la regulación vigente para los cigarrillos electrónicos, no te pierdas esta sesión”.

Imagen adjunta: Joven fumando en cachimba. PIXABAY