Hoy lunes, 14 de marzo, ha tenido lugar el acto de entrega del cheque a la Asociación Española Síndrome Prader Willi tras la campaña de reciclaje emprendida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Ecoembes.

La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán ha agradecido a Pablo Mariñas de Ecoembes la oportunidad de poner en marcha una iniciativa como esta en Rivas. “La ciudadanía ha respondido como siempre y hemos recogido un 2% más de envases que en años anteriores (168.000 Kg., anteriormente y 172.000 Kg., en esta última campaña). Seguiremos sumándonos a todas las campañas de este tipo que nos propongan”.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura ha comentado “a pesar de que este es un acto simbólico, es muy importante. El reciclado y la concienciación siempre van unidos. Es importante dar a conocer la enfermedad Síndrome Prader Will, calificada como una de las enfermedades raras”.

La representante de la Asociación, M. de los Ángeles Zarza, ha dicho representar a más de 3.000 afectados por la enfermedad en toda España. “Esta iniciativa agrupa el objetivo del reciclaje, fundamental para el futuro y dar a conocer la enfermedad”. “En esta semana vamos a inaugurar el primer centro de enfermos de Síndrome Prader Will, en Leganés, y este dinero nos vendrá muy bien para el mobiliario”.

“Esta es una campaña de –reciclaje solidario y reciclaje con causa-. Pretendemos una sociedad más inclusiva, más integradora y más verde”, ha comentado la representante de Ecoembes.

Participarán en el acto la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanesa Millán; el Director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Pablo Mariñas; y la directora de la Asociación Española Síndrome Prader Willi, María de los Ángeles Zarza.