Preinscripciones online del 20 al 26 de junio. El Ayuntamiento ofrece en los colegios públicos distintas propuestas para después de clase.

Las concejalías de Cultura, de Deportes y de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento ofrecen a los colegios distintas actividades lúdicas para las tardes, después de clase, del curso 2022-2023.

Este proceso de solicitud se abre para el alumnado que no tenga reserva automática en la actividad en la que participaba en el curso anterior así como quien desee un cambio de actividad.

PREINSCRIPCIONES ONLINE
Del lunes 20 al domingo 26 de junio. Se realizan online a través de la web inscripciones.rivasciudad.es.

SORTEO PÚBLICO DE PLAZAS
El martes 28 de junio, a las 10.00, se celebra un sorteo público en la Concejalía de Deportes. Las personas que quieran asistir tienen que solicitarlo por correo a:
infodeportes@rivasciudad.es.

Ese mismo martes 28 se publican las listas de alumnado admitido en esta web municipal. Quienes no hayan sido admitidos en cada actividad formarán parte de una lista de espera, siguiendo el orden establecido resultante del sorteo público.

FORMALIZACIÓN DE PLAZA
Del jueves 30 de junio al jueves 7 julio, se abre el periodo para formalizar la plaza obtenida en la web municipal
inscripciones.rivasciudad.es. En el caso de no cumplir con este requisito obligatorio, se perderá la plaza obtenida y se adjudicará a quien corresponda por orden en la lista de espera.

VACANTES Y LISTAS DE ESPERA
Una vez concluido el proceso de formalización de plazas, se abre a partir del 20 de julio un nuevo periodo de inscripción en grupos de actividades que cuenten con vacantes.

También, será posible inscribirse en lista de espera. Las plazas se adjudican por orden de llegada de la solicitud que, en este caso, se deberá enviar a:

Actividades de la Concejalía de Educación: por correo a educacion@rivasciudad.es indicando ‘Solicitud extraescolares’ en el asunto.

Actividades de la Concejalía de Deportes: por correo a deportesadministracion@rivasciudad.es indicando ‘Solicitud extraescolares’ en el asunto.

Actividad de la Concejalía de Cultura (teatro): por correo a universidadpopular@rivasciudad.es indicando ‘Solicitud extraescolares’ en el asunto.

¿Dudas durante el proceso?

A lo largo de estos días se atenderán todas las dificultades que surjan del proceso de matriculación. Para ello, las familias deben escribir a extraescolares@rivasciudad.es indicando en el asunto: ‘Incidencia cultura’, ‘Incidencia educación’ o ‘Incidencia deportes’, según la concejalía a la que corresponda la actividad.